Ingerir más cantidades de brócoli sería beneficioso para combatir el cáncer de próstata, así lo sugiere un estudio dado a conocer recientemente por investigadores del Instituto de Investigación de Alimentos de Gran Bretaña.

 
Richard Mithen, uno de los responsables de este estudio dijo al respecto que “existe evidencia que relaciona una dieta rica en frutas y vegetales con la reducción del riesgo de cáncer“. Al parecer, ciertos químicos presentes en este alimento generaría ciertos cambios genéticos: activaría algunos genes que combatirían el cáncer y desactivaría otros relacionados con la formación tumoral.

 

Uno de los principales químicos en cuestión es el sulforafano, el cual si bien está en mayor medida en el brócoli, también se encuentra en otros vegetales crucíferos como las coles de Bruselas, la rúcula, coliflor, el repollo, entre otros.

De cualquier modo, Mithen señaló que es este “el primer ensayo con humanos que investiga el mecanismo biológico que funciona en estos casos”.

 

Los tumores en la próstata son la segunda causa de muerte por cáncer entre los hombres, luego de los pulmonares. Según estadísticas, a cerca de 680 mil hombres se les diagnostica este mal por año, mientras que mueren como consecuencia de ella unos 220 mil.

 Ya lo saben los mejor practicar la alimentacion como la enseñaron los VENERABLES MAESTROS JHA KELIUM ZEUS INUDEUS y EL VENERABLE MAESTRO SAMAEL JOAB BATHOR WEOR,   que enseñaron el NATURISMO la mejor forma de siempre estar saludables con la alimentacion, esperamos que con estos  descubrimientos de la ciencia a las  palabras entregadas por maestros mucha mas gente comienze a practicar estas enseñanzas.
RSS Trackback URL fuente | Julio 8, 2008 (5:13 am)

Ciencia ... Aportes Cientificos

Escribir un comentario