Home » Sabidurias » Cuidado con la ropa muy ajustada

Cuidado con la ropa muy ajustada

El Venerable Maestro KELIUM ZEUS INDUSEUS con el Venerable Maestro Samael Joab Bathor Weor, nos recordaron algo muy importante que ya todos sabíamos y es valorar la salud como uno de la mayores tesoros que se tiene.

Cada una de las enseñanzas dadas iban a favor de la salud, de como recuperarla, de como aumentarlar, una de esas doctrinas fue el uso de la ropa que no debía ser muy apretada, muy ceñida al cuerpo para que la salud fuera la mejor.

La ropa apretada, principalmente confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de varices“, afirmó al respecto el médico angiólogo Augustus César de Araújo.

Incluso los jeans que son elastizados pueden dificultar el libre fluir sanguíneo y comprimir el cuerpo, añadió. Lo cierto es que además de la circulación, usar ropa muy ceñida al cuerpo puede traer otros problemas y complicaciones: desde dificultades en la digestión, mayor cansancio hasta trastornos relacionados con los órganos sexuales.

Los Problemas:

*Como se dijo, la ropa ajustada dificulta el retorno de la sangre, en especial, en los miembros inferiores. Y, en este sentido, hay que prestar mucha atención ya que puede entonces ser otro factor de riesgo y aumentar las posibilidades de sufrir varices (más aún si se es mujer y encima se tiene predisposición genética). Según la OMS, un 17 por ciento de la población mundial sufre de trastornos vasculares.

*Así también, y al entorpecer la circulación, la ropa ceñida puede estimular la aparición de celulitis y, en caso de que ya esté manifiesta, puede agravar su cuadro.

*Otra molestia que puede ocasionar es sobre la respiración: si se utiliza algún jean muy ajustado que apriete en la zona abdominal esto también puede obstruir el paso del aire. En consecuencia, se tendrá una “respiración corta” y no abdominal, que es la natural del hombre.

*La digestión también puede verse comprometida: si se usan pantalones o cinturones que ciñan mucho la zona abdominal, la digestión puede verse complicada. Además, el estómago al no tener suficiente espacio para dilatarse después de comer para hacer sus procesos, se pueden provocar reflujos y mayor sensación de acidez ya que la presión sobre el estómago puede hacer que los ácidos asciendan hacia el esófago.

* También puede causar dolores de espalda: al limitar los movimientos naturales del cuerpo, éste se puede ver obligado a sobrecargar los músculos y las vértebras para hacer acciones que normalmente no exigirían tanto esfuerzo.

*Finalmente, y aunque no menos importante, usar pantalones muy ajustados también puede traer complicaciones en la zona genital: la humedad, las altas temperaturas más la ropa pesada y sin “aire” pueden fomentar la aparición de hongos y la proliferación de bacterias. En los hombres, además, vestir ropa interior y pantalones ceñidos atenta contra la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Estas son solo algunos de los inconvenientes que trae con sigo el uso de la ropa muy ajustada, que bendición conocer la forma de tener la mejor salud.

Related Posts with Thumbnails

One Response so far.

  1. brenda dice:

    es genial ewsta inf y enseña como cuidarnos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>