Imprime
Dieta vegetariana
2 Abr 2008 | por Fuente de Velen | 17 views
Dieta vegetariana aliviaria la artritis reumatoidea, según investigación sueca
Publicada en la revista Arthritis Research and Therapy, concluyó que seguir una dieta vegetariana estricta y libre de gluten puede mejorar los sintomas de los enfermos.
La investigación se basa, sin embargo, en una muestra muy pequeńa, pues en ella tomaron parte solo treinta pacientes que sustituyeron su dieta habitual.Publicada en la revista Arthritis Research and Therapy, concluyó que seguir una dieta vegetariana estricta y libre de gluten puede mejorar los sintomas de los enfermos.
La investigación se basa, sin embargo, en una muestra muy pequeńa, pues en ella tomaron parte solo treinta pacientes que sustituyeron su dieta habitual.
Los investigadores no estan todavia seguros de por qué se produjeron esas mejoras con los cambios en la alimentación, pero detectaron ciertas modificaciones del sistema inmunológico que podran explicarlas. "Es un descubrimiento inesperado e interesante", dijo Johan Frostegard, de la unidad de reumatologia del Instituto Karolinska, de Estocolmo, que dirigió el estudio. Frostergard y su equipo observaron al grupo durante tres meses y a otro grupo de veintiocho que continuó con su dieta habitual.
Los vegetarianos notaron una ligera mejora en el número de articulaciones inflamadas: de 5,3 bajaron a 4,3. También observaron una reducción importante del nivel de una sustancia quimica de la sangre llamada CRP, que sirve para medir la actividad inflamatoria en el organismo.
Ninguno de esos dos fenómenos se detectó en los individuos que habian seguido con su dieta habitual.
LONDRES, EFE



























