Alimentación

Todo acerca de las frutas, verduras, legumbres aqui lo encontrarás, te enseñaremos a alisertarte y dejarás de alimentarte.

Audios

Aquí vas a encontrar el mejor espacio para tus oídos, Conferencias, Poemas, Testisiertos, Música para el alma y tus oídos

Ciencia Taoísta

Actualemente ya la Ciencia esta comprobado, muchas de las enseñanzas que nos han dando los Venerables Maestros Jha Kelium Zeus Induseus y Samael Joab Bathor Weor.

Salud y Medicina

En la actualidad muchos buscan estar bien de salud, aqui estaran algun consejos para que logres este gran tesoro… LA SALUD

Sexualidad

Aqui vas a encontrar; como te puedes convertir en un super hombre; o una super mujer.

Home » Enterate

LOS ANTICONCEPTIVOS AUMENTAN EL RIESGO DE QUE SE DESARROLLE CÁNCER EN LA MATRIZ

Submitted by on Jueves, 15 noviembre 2007No Comment

LONDRES (AP).— Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen un riesgo levemente mayor de contraer cáncer cervical, aunque ese riesgo desaparece una década después que dejan de ingerirlas, según los científicos.
Un grupo de investigadores internacionales reporta en la revista científica británica “The Lancet” que las mujeres que tomaron la píldora durante al menos cinco años tuvieron casi el doble de riesgo de cáncer cervical o del cuello de la matriz que las mujeres que nunca la ingirieron.
Sin embargo, afirma que el riesgo es pequeño y los anticonceptivos reducen la amenaza de otros tipos de cáncer, según el informe publicado en “The Lancet”.


En los países en vías de desarrollo, las mujeres de hasta 50 años que nunca utilizaron anticonceptivos orales tienen un riesgo de 3.8 en 1,000 de desarrollar cáncer cervical. Pero la cantidad aumenta a 4 en 1,000 para las mujeres que ingieren la píldora durante al menos cinco años, y a 4.5 en 1,000 para las que lo hicieron durante una década.
En los países en vías de desarrollo, los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de cáncer cervical de 7.3 en 1,000 casos, a 8.3 en 1,000, de acuerdo con el reporte.
“Lo más importante es que se trata de un riesgo muy pequeño”, comenta la doctora Debbie Saslow, directora de cáncer de seno y ginecológico de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, quien no participó en el estudio.
En general el cáncer cervical afecta a mujeres de 30 años de edad, cuando podrían estar ingiriendo la píldora anticonceptiva.
Otras investigaciones anteriores han relacionado a los anticonceptivos orales con el cáncer cervical, pero el estudio publicado en “The Lancet” pareciera mostrar por primera vez que está conexión es transitoria.
Diez años después que las mujeres dejan de consumir los anticonceptivos, el riesgo de cáncer cervical es casi el mismo que para las mujeres que nunca tomaron las píldoras. La investigación estuvo dirigida por la doctora Jane Green, de la unidad de epidemiología del Instituto de Investigación de Cáncer de Gran Bretaña de la Universidad de Oxford.
Jane Green y sus colegas examinaron la información de 24 estudios realizados en varias partes del mundo, incluyendo 16,573 mujeres con cáncer cervical y 35,509 sin el mal. El estudio estuvo financiado por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional para Investigación de Cáncer y el Instituto de Investigación de Cáncer de Gran Bretaña.

Related Posts with Thumbnails

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

 
close

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up