No reduzca su cerebro

14 Oct 2008 | por Fuente de Velen | 27 views

Pese a que mucha de la publicidad que se ve en las calles incitan al consumo de alcohol, un estudio a revelado una verdad, lo publicamos rápido porque es seguro que en pocos minutos las compañías que vende este producto salgan a desmentirlo o pagan grandes cantidades de dinero para que esta verdad sea tapada sea oculta de borrada de todos los registros de internet.

Si consume algun tipo de trago, alcohol; como usted suela llamarle esto le interesa

Un estudio revela que cuanto más alcohol se bebe, más se encoge el cerebro

REUTERS. 14.10.2008 – 11:19h

Las personas que consumen mucho alcohol tienen un deterioro en el volumen cerebral. (ARCHIVO).

  • La tendencia es más pronunciada en las mujeres que en los hombres.
  • Los abstemios longevos tienen menor pérdida de volumen cerebral.
  • Un consumo moderado sí puede ser bueno para el corazón.

Un grupo de científicos ha revelado que cuanto más alcohol consume una persona, más se encoge su cerebro. Su estudio contrasta con otros informes que han demostrado que un consumo moderado de alcohol sí puede ser bueno para el corazón.

Los abstemios longevos tenían la menor pérdida de volumen cerebral

Los investigadores dirigidos por Carol Ann Paul, del Wellesley College en Massachusetts, querían saber si el consumo de bebidas alcohólicas también protegía contra la pérdida inevitable de volumen cerebral que experimentan las personas a medida que cumplen años. Pero comprobaron que no es así.

De hecho, los abstemios longevos tenían la menor pérdida de volumen cerebral, mientras que los ex bebedores, los consumidores moderados de alcohol y los que tomaban grandes cantidades de bebidas alcohólicas experimentaban más reducción cerebral progresiva, según escribió el equipo en la revista Archives of Neurology.

La tendencia era más pronunciada en las mujeres que en los hombres. Esto podría deberse a la mayor sensibilidad femenina a los efectos del alcohol y a su menor tamaño en promedio comparado con los varones, indicaron los investigadores.

Buscaba un efecto protector en las personas que bebían entre una y siete copas por semana

“Se sabe que las personas que consumen mucho alcohol tienen un deterioro en el volumen cerebral. Lo que estábamos buscando era un efecto protector en las personas que bebían entre una y siete copas por semana”, dijo Paul. “Mi expectativa era que (el alcohol) fuese (protector). Y no resultó ser así”, agregó el director del estudio, de la Escuela de Salud Pública de la Boston University.

Además, los investigadores pudieron observar que la tendencia era aún más pronunciada en las mujeres que en los hombres. El estudio se basó en una muestra de 1.839 adultos norteamericanos de entre 33 y 88 años, quiénes informaron sobre sus hábitos de consumo de alcohol y se sometieron a distintas resonancias magnéticas para ver su volumen cerebral.

Estos resultados se dieron a conocer recientemente en la revista especializada Archives of Neurology.

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario

 
close

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up