Alimentación

Todo acerca de las frutas, verduras, legumbres aqui lo encontrarás, te enseñaremos a alisertarte y dejarás de alimentarte.

Audios

Aquí vas a encontrar el mejor espacio para tus oídos, Conferencias, Poemas, Testisiertos, Música para el alma y tus oídos

Ciencia Taoísta

Actualemente ya la Ciencia esta comprobado, muchas de las enseñanzas que nos han dando los Venerables Maestros Jha Kelium Zeus Induseus y Samael Joab Bathor Weor.

Salud y Medicina

En la actualidad muchos buscan estar bien de salud, aqui estaran algun consejos para que logres este gran tesoro… LA SALUD

Sexualidad

Aqui vas a encontrar; como te puedes convertir en un super hombre; o una super mujer.

Home » Enterate

Un nuevo estudio: El consumo de carnes rojas y procesadas vinculado a un mayor riesgo de cáncer de vejiga

Submitted by on Jueves, 5 agosto 2010No Comment

Un reciente estudio estadounidense el consumo excesivo de carnes rojas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.

Ciertas sustancias presentes en la carne, como nitratos y nitritos, favorecerían la aparición de este tipo de tumor, según las conclusiones de un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Cáncer, en Rockville, y que salieron publicadas en la edición on line de Cáncer. Evidencia anterior ya había encontrado esta relación en animales.

Puntualmente, serían las carnes rojas y las procesadas las que mayor vinculación tendrían con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. Sustancias como las aminas heterocíclicas, los hidrocarburos aromáticos policíclicos y los compuestos N-nitroso presentes en este tipo de alimentos serían las principales responsables.

Al inicio del trabajo, entre los años 1995 y 1996, y que estuvo liderado por Amanda J. Cross, se tomó una serie de cuestionarios a un grupo de voluntarios sobre su consumo cotidiano de alimentos y bebidas.

Los participantes fueron seguidos de cerca por el equipo durante unos ocho años: al cabo de dicho lapso, unas 854 personas fueron diagnosticadas con cáncer de vejiga.

De este modo, se encontró que aquéllos que presentaban mayores cantidades de nitrito dietético total (de cualquier fuente alimentaria), así como las que tenían las mayores cantidades de nitrato y nitrito procedente exclusivamente de carnes, tenían entre un 28 y 29 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de vejiga, en contraste con los que presentaban menor cantidad de estos compuestos.

Esta vinculación entre el consumo de nitrato y nitrito con el riesgo de desarrollar este tipo de tumor podría explicar por qué otros estudios han constatado una asociación entre la carne procesada y el incremento del riesgo de tener un cáncer de estas características, mencionaron los autores en su trabajo.

CONSUME LO MEJOR… EL MUNDO NO SE VA A ACABAR

Related Posts with Thumbnails

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

 
close

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up